Velocity Reviews > Newsgroups > Programming > ASP .Net > ¿Se puede ejecutar scripts con C# al igual que podía con VBScript?

¿Se puede ejecutar scripts con C# al igual que podía con VBScript?

Liber
Guest

      09-06-2004
¿Se puede ejecutar scripts con C# al igual que podía con VBScript?
Con VBScript escribo codigo en un archivo .vbs o .vbe y lo ejecuto, ¿como
puedo hacer esto con C#, pues hago un .cs pero no se como ejecutarlo?

Otra consulta: con Sqlserver 2000, puedo ejecutar trabajos con ActiveX, con
VBScript y Javascript, ¿puedo hacer lo mismo con C#, es decir ejecutar
scripts hechos en C#, con trabajos de Sqlserver 2000?

Quiero automatizar ciertos procesos entre bases de Sqlserver 2000 usando
scripts en C# y no se como hacerlo..

gracias, saludos....

=?iso-8859-1?Q?Guillermo_Gonz=E1lez_A.?=
Guest

      09-06-2004
Hola Liber...

Quizas esto sea lo que necesitas:
http://www.odetocode.com/Code/80.aspx

Guillermo González Arroyave [Guille!.Net] :: MCP ASP.Net C# :: DCE4
Miembro Activo de AlianzaDev [www.alianzadev.net]
"Liber" <(E-Mail Removed)> wrote in message news:%(E-Mail Removed)...
[...]

Tristan
Guest

      09-06-2004
No, csharp no es un lenguaje de script, es un lenguaje compilado.

Me parece que la pregunta va, por que muchos confunden vbscript con vb. No
hay prácticamente ningún parecido entre ambos lenguajes, excepto el nombre.
VBscript es un lenguaje de script basado en Basic, de la misma forma que
javascript es un lenguaje de escript con sintaxis ligeramente parecida a la
de Java, es decir a la de C. Igualmente no hay ningún parecido entre
javascript y java, excepto el nombre.

Podría decirse que vbscript es el lenguaje de script más parecido a vb.net,
y que javascript es el lenguaje de script más parecido a C#. El uno utiliza
sintaxis Basic y el otro sintaxis C.

--
Juan Carlos Badiola
MVP - C#

Zephryn Xirdal
Guest

      09-06-2004
En Longhorn se podrá hacer... con el Windows Script Console (o algó así),
que será el futuro cmd.exe

"Tristan" <(E-Mail Removed)> escribió en el mensaje
news:(E-Mail Removed)...
> [...]
> vb.net,
> y que javascript es el lenguaje de script más parecido a C#. El uno

Tristan
Guest

      09-06-2004
Si, además, en realidad sería posible hacerlo hoy por hoy. Utilizando cla
clase CSharpCodeProvider, se puede compilar y ejecutar código C# de forma
interactiva. Sería muy sencillo crear una utilidad como esa.

De todas formas me parece una magnífica noticia que se integre esa capacidad
en el propio OS.

--
Juan Carlos Badiola
MVP - C#