Velocity Reviews > Newsgroups > Programming > HTML > Novato - necesito ayuda.

Novato - necesito ayuda.

Thegate
Guest

      10-03-2006
Hola a todos, soy novato y tengo todas las dudas.....
Necesito saber como puedo pasar datos desde una pagina html a otra sin
usar la técnica de formularios, al igual que se hace en programación
con una función.

Gracias

Harlan Messinger
Guest

      10-03-2006
Thegate wrote:
> [...]
> Necesito saber como puedo pasar datos desde una pagina html a otra sin
> usar la técnica de formularios, al igual que se hace en programación

Datos metidos por el usuario? Si nos explica por qué quiere evitar los
formularios será más fácil darle una respuesta útil, pero la respuesta
general es: use formularios. ¿¿¿Por qué no???

De lo contrario necesitará usar Javascript para construir un URL que
contenga los datos después de un punto de interrogación y enviarlo al
servidor. Hay varias razónes para no construir tal mecanismo tan
complicado y functionalmente limitado, y de todos modos no veo ninguna
ventaja.

Travis Newbury
Guest

      10-03-2006
Thegate wrote:
> [...]
> Necesito saber como puedo pasar datos desde una pagina html a otra sin
> usar la técnica de formularios, al igual que se hace en programación

se...

Thegate
Guest

      10-03-2006

El problema es el siguiente:
Necesito pasar unas variables, que al principio si serán generadas por
un formulario, pero después quieros poderlas utilizar en cualquier
pantalla, sea cual sea.

Necesito tener visibilidad de esas variables o algún mecanismo que me
lo permita.

gracias.

Harlan Messinger
Guest

      10-03-2006
Thegate wrote:
> [...]
> pantalla, sea cual sea.
>
> Necesito tener visibilidad de esas variables o algún mecanismo que me

¿Que usa como servidor, PHP? ¿ASP? Lo usual es mantaner los datos en el
estado de la sesión del usuario. ¿Sabe lo que son los variables "Session"?

Si es pregunta de pocos valores cortes, puede generar los HREF
dinámicamente, como:

/algo/algomas/?var1=esto&var2=eso&var3=aquello

en vez de /algo/algomas/.

Thomas Jollans
Guest

      10-03-2006
On Tue, 03 Oct 2006 05:11:40 -0700, "Thegate" <(E-Mail Removed)> let this
slip:

> [...]
> Necesito saber como puedo pasar datos desde una pagina html a otra sin
> usar la técnica de formularios, al igual que se hace en programación

isn't there a more appropriate group for this, like, say,
es.comp.lang.html ? (is this spanish?)

--
Thomas Jollans alias free-zombie

Harlan Messinger
Guest

      10-03-2006
Thomas Jollans wrote:
> On Tue, 03 Oct 2006 05:11:40 -0700, "Thegate" <(E-Mail Removed)> let this
> slip:

> isn't there a more appropriate group for this, like, say,
> es.comp.lang.html ? (is this spanish?)

Does the language in which message is written change the relevance of
the content to the group? There is no charter and the FAQ doesn't call
for English only.

The relevant es.* group have almost no traffic.

Thomas Jollans
Guest

      10-03-2006
On Tue, 03 Oct 2006 16:42:55 -0400, Harlan Messinger
<(E-Mail Removed)> let this slip:

> Does the language in which message is written change the relevance of
> the content to the group? There is no charter and the FAQ doesn't call
> for English only.

There is no rule that specifies languages in the anarchistic alt.html, but
don't you think it's nice to keep the group "clean" ?
"clean" here meaning relatively on-topic to most or all readers; I do not
understand this thread, to me it feels like pollution. Although I know
German, I prefer to keep German seperate for the benifit/comfort of
non-German-speakers. It is all a matter of preference, of course.

--
Thomas Jollans alias free-zombie