Velocity Reviews > Newsgroups > Programming > Python > Correr Programas Externos

Correr Programas Externos

Gabriel
Guest

      06-29-2006
Hola a todos:

Necesitaría correr otros programas desde python. Es decir Cuando
aprieto un boton que se abra el block de notas (por ejemplo) ¿Alguien
sabe como hacerlo?
Gracias

--
Gabriel

=?iso-8859-1?q?Luis_M._Gonz=E1lez?=
Guest

      06-29-2006

Gabriel wrote:
> [...]
>
> Necesitaría correr otros programas desde python. Es decir Cuando
> aprieto un boton que se abra el block de notas (por ejemplo) ¿Alguien

Se hace así:

import os
os.startfile("notepad.exe")

Esto te sirve para abrir cualquier archivo que funcione con cualquier
programa.
Por ejemplo, del mismo modo podés abrir un archivo de word:

os.startfile('miarchivo.doc')

(A propósito, busca en google que me parece que hay una lista de
python en español por ahí, por que acá te van a putear un poco...).

Saludos,
Luis

=?iso-8859-1?q?Luis_M._Gonz=E1lez?=
Guest