Velocity Reviews > Newsgroups > Programming > Python > Re: Pregunta sobre python

Re: Pregunta sobre python

Yves Glodt
Guest

      11-14-2005
Andres de la Cuadra wrote:
> Hola, me llamo Andres de la cuadra, soy un usuario de python en chile y me
> gustaría saber como puedo cerrer un programa a través de python. Yo se que
> con la librería os puedo ejecutar programas, pero no e encontrado una
> librería para poder cerrarlos

Hola Andres,

puedes cerrer un programa con os.kill, pero depende de tu plataforma,
por ejemplo en linux (no se para windows):

os.kill(pid_del_proceso, 9)

p.s.
Vas a tener mas excito si escribes en ingles, esta es une lista en
ingles

> Gracias

Kevin Walzer
Guest

      11-14-2005
Yves Glodt wrote:

> puedes cerrer un programa con os.kill, pero depende de tu plataforma,
> por ejemplo en linux (no se para windows):
>
> os.kill(pid_del_proceso, 9)

Y tambien, algunas platformas necesita el mandato "sudo", como esto:

os.system('echo su_contraseña | sudo -S kill pid')

--
Cheers,

Kevin Walzer, PhD
WordTech Software - "Tame the Terminal"
http://www.wordtech-software.com
sw at wordtech-software.com

Kevin Walzer
Guest

sw at wordtech-software.com

J Correia
Guest

      11-15-2005
Para Windows:

import win32api
handle = win32api.OpenProcess(1, False, pid_del_proceso)
win32api.TerminateProcess(handle, -1)
win32api.CloseHandle(handle)

news:(E-Mail Removed)...